Quedar bien con el jefe
¬ Claudia Rodríguez martes 2, Ago 2011Acta Pública
Claudia Rodríguez
Para nadie fue noticia que la hermana del presidente Felipe Calderón, Luisa María -“Cocoa”-, ganara la contienda interna panista el pasado domingo para competir como candidata al gobierno de Michoacán el próximo 13 de noviembre.
Mientras que el ahora líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, tiene un verdadero desorden en el ámbito nacional con respecto a la disputa por la candidatura panista a las elecciones presidenciales del 2012, era más que evidente que por ahí alguien le había encargado que antes que nada el proceso interno panista en Michoacán tuviera el éxito esperado a favor de “Cocoa”.
Fueron más que publicitadas las charlas que el dirigente de los azules tuvo con la hermana de Felipe Calderón y el otro contendiente de partido Marcos Cortés -senador con licencia-, para que la elección interna fuera lo más respetuosa posible, y que al final, sin resquemores ni declaraciones se aceptaran los resultados. Entre tanto, los aspirantes de Acción Nacional a la candidatura por la silla presidencial se saltaron todas las advertencias que les hiciera reiteradamente su líder de partido.
Mientras, son varias las voces que repiten que la diputada federal panista Josefina Vázquez Mota es la mejor posicionada, Santiago Creel -senador con licencia-, no deja de advertir con su propia voz, que la carrera por la candidatura entre quien él considera sus pares debe hacerse de forma igualitaria y desde fuera de un puesto de elección o encargo administrativo, asunto que por supuesto usa para no bajarse de los reflectores. Alonso Lujambio, secretario de Educación, también repite en reiterados foros que no cejará en sus aspiraciones a la Presidencia de la República, con lo cual, también se hace inigualable promoción.
Acta Divina… El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, arribó desde la noche del sábado a tierras michoacanas para participar en el proceso de vigilancia de la contienda interna panista para definir candidato a la gubernatura. De la justa salió victoriosa Luisa María Calderón.